Por el subtítulo de este artículo podríamos pensar que se trata de un artículo de medicina o psicología, y puede ser que tenga una similitud, pero es mas una metáfora de una realidad en la que vivimos muchos de los cristinos de nuestra sociedad.
Si recordamos aquel cuento infantil de niños, muchas veces somos el saltamontes del cuento, que vivía despreocupado de la vida, miestras la hormiga trabajaba y trabaja por un fruto que luego iba a ser su salvación.
En el momento el saltamontes no se preocupaba para nada de su situación, pensaba en estar a la moda, vivir el momento, sin importar lo que pudiera venir a futuro, creyendo que era muy bueno limitándose únicamente a la ley del mínimo esfuerzo, viendo por debajo del hombro y criticando a la trabajadora hormiga por su empeño y determinación en algo que para el grillo mismo era "sin sentido".
Esa es nuestra consicencia dormida por los afanes de este mundo, mientras el maligno se relaja porque le hemos dado vacciones. Nosotros mismos hemos tomado la descisión de ocuparnos en lo terrenal sin pensar en lo trascendental.
Es cuando entonces nuestra conciencia está anestesiada. Vivimos de migajas de buenos momentos en nuestra vida, pero la construimos sobre arena, la cual de un momento a otro no puede poner a prueba. Como ese invierno que asotó a la hormiga y al saltamontes y que dejó muy desfavorecido al saltamosntes. Mientras que la hormiga gozaba de haberse preocupado cuando tuvo tiempo.
No construyas tu vida, colocando la confianza en cosas de este mundo. No te des por asegurada la vida porque tienes muchos vienes, trabajo estable, una bonita familia. Piensa que el invierno puede estar a la vuelta de la esquina y es necesario que te prepares mietras puedas. Tanto física como mentalmente.
Que trabajes las áreas de tu vida.
Que te empeñes en fortalecer tu realción con Dios, dejarte guíar por el ES e imitar a nuestro Señor Jesus.
Y si ya está es la prueba, creele a Dios, porque al final del cuento, la hormiga ayudó al Saltamontes Salvandote la Vida... y este buen samaritano que escribe quiere decirte que Dios está contigo y te va a ayudar si en Él pones tu confianza.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." -Albert Einstein